Por la chef Francesca Vicini
Si quieres ver el video de esta preparación, haz click aquí.
Hola colectivo 🧡 les habla Daga una amante de la pasta italiana acompañada de un buen vino.
La Pasta a la Carbonara es un plato peculiar de la gastronomía italiana preparado con ingredientes populares que hoy en día se consumen en todo el mundo. La salsa consiste en una mezcla de abundante Pecorino Romano, guanciale crujiente sofrito en su propia grasa, pimienta negra fresca y yema de huevo que se emulsiona con el agua de cocción de la pasta. Esta combinación crea una salsa cremosa sin necesidad de añadir crema de leche o nata.
Hoy la Chef Francesca Vicini nos trae su versión de la receta que aprendió realizando sus estudios de gastronomía en Italia, esta incluye además queso Parmesano Reggiano que aporta al sabor intenso característico de la Pasta Carbonara.
La Carbonara se prepara con muy pocos ingredientes y es relativamente fácil, pues hay que tener cuidado al momento de incorporar la mezcla con el agua de cocción y la pasta.
Sin embargo, estoy segura de que podrás hacer una deliciosa carbonara que te quedará perfectamente cremosa siguiendo paso a paso a la Chef Francesca que lo explica con lujo de detalles.
Les confieso que yo cocino pasta hasta 3 veces a la semana, me encantan las pastas en salsa blanca y con abundante queso, son una opción exquisita para cenar con una buena compañía.
Para disfrutar puedes maridarla con el vino español Gotas de Mar elaborado 100% de uvas albariño, es un vino blanco seco, de aromas afrutados con sabores cítricos y final refrescante. Lo puedes encontrar en El Catador.
Ingredientes para 4 personas:
• 400 g de Spaghetti de sémola de grano duro
• 8 yemas de huevos grandes
• 300 g de Guanciale
• 80 g de Pecorino Romano
• 80 g de Parmesano Reggiano
• Pimienta negra c/n
•120 g de sal
Procedimiento:
1. En un bowl guayar los quesos y agregar pimienta fresca molida al gusto.
2. Tomar el guanciale eliminando la corteza, sin eliminar la grasa y procedemos a cortar en tiras un poco gruesas.
3. Poner 4 litros de agua a hervir. Una vez que esté en el punto de ebullición agregamos la sal, esperamos que el agua vuelva al punto de ebullición para agregar la pasta. La pasta la vamos a sacar 2 minutos antes del tiempo de cocción que indica el paquete.
4. Separar las claras de las yemas. Mezclamos las yemas de los huevos con los quesos y la pimienta.
5. En una sartén a fuego medio agregar el guanciale para que se cocine en su propia grasa hasta que empiece a transparentar y tomar colar. Reservar y no botar la grasa.
6. Agregar un poco de la grasa a la mezcla de quesos y huevo, hasta que tenga una textura espesa.
7. Transcurrido el tiempo tiempo de cocción de la pasta, la agregas a una sartén en fuego bajo, remover y agregar un poco del agua de cocción de la pasta. Remover por 30 segundos o hasta que el agua en el sartén se torne ligeramente espesa.
8. Bajar el fuego al mínimo o pasar la pasta a un bowl, luego agregar la mezcla de queso y huevo, un poco de agua de cocción y remover rápidamente. Es importante controlar la temperatura y no dejar de mover para así no cocer el huevo. Lo que se quiere es una salsa cremosa y lisa. Sin grumos.
9. Agregar más agua de la cocción de la pasta, y un poco de la grasa del guanciale, remover constantemente.
10. Una vez lograda la textura deseada, agregar la mitad del guanciale y más pimienta, si así lo desea.
11. Servir y terminar con el resto del guanciale y un poco más de pimienta.
Comments